Como cada primavera, la Red Natural de Aragón lanza sus ‘Viernes naturales’, un atractivo programa de paseos guiados por el entorno de varios Espacios Naturales Protegidos, entre los que se encuentra el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, en el que se encuentra el Monasterio de San Juan de la Peña.
Desde el 12 de abril y hasta el 31 de mayo se puede disfrutar de estas propuestas, gratuitas y previa inscripción, para sumergirse en el medio natural en la estación en la que resurge la vida de bosques y montañas. ‘Viernes Naturales’ busca promover los paseos por la naturaleza de forma que los participantes puedan disfrutar de los beneficios que conlleva el contacto con el medio natural y el ejercicio físico, al tiempo que aprenden sobre la fauna, la flora, las tradiciones o la biodiversidad que albergan estas áreas.
Bajo el nombre ‘Por paisajes y bosques únicos’, el Centro de Interpretación del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel nos llevará a descubrir el corazón de este Espacio Natural Protegido en los viernes de primavera. Saldrán del propio Centro de Interpretación, ubicado en la Pradera de San Indalecio, un espacio interactivo y divulgativo en el que se encuentra una representación de los valores naturales del entorno, así como de los principales acontecimientos históricos que marcaron su historia.
Todas las actividades son gratuitas previa inscripción en www.rednaturaldearagon.com.