JACETANIA CIRCUS FESTIVAL, UNA PROPUESTA PARA TODA LA FAMILIA

La llegada del verano trae una intensa programación cultural a los pueblos y enclaves del entorno del monasterio de San Juan de la Peña, por lo que cualquier visita a la Comarca de La Jacetania aunará historia, arte, patrimonio y también música y actuaciones al aire libre.

Una de las principales citas es el fin de semana del 2 y 3 de julio en Aragüés del Puerto con el PIR, Festival de Música y Cultura Pirenaicas.

El espectáculo continuará los días 8 y 9 de julio en Villanúa, donde se celebrará la 18ª edición del Jacetania Circus Festival, una cita tradicional del verano del Alto Aragón y muy esperada por el público familiar. Entre los dos días se ofrecerán cinco espectáculos a cargo de reconocidas compañías nacionales e internacionales: el sábado en horario de tarde y de noche y el domingo en horario de tarde. El programa previsto es el siguiente:

  • Sábado, 8 de julio

– 19:00 h. Compañía Civi Civiac (Aragón). “El Gran Zampano”
– 20:00h. Compañía Dúo Laos (Argentina) “Oveja negra”
– 22:30h. Compañía La Bella Tour (Cataluña). “La Bella Tour”

  • Domingo, 9 de julio

– 19:00h. Compañía Rafael Danté (Madrid). “Cualquier verdura”
– 20:00h. Compañía Capicúa (Aragón). “Nushü”

Este es un evento idóneo para disfrutar en familia y completar con las numerosas actividades que ofrece el entorno de San Juan de la Peña para grandes y pequeños. Además de la propia visita guiada al cenobio, resulta especialmente didáctico y entretenido para los niños y niñas conocer cómo era la vida de los monjes en el Centro de Interpretación del Monasterio, además de las sencillas rutas de senderismo que ofrece este espectacular entorno natural y gran mirador hacia la cordillera pirenaica.

El PIR y el Jacetania Circus Festival están organizados por la Comarca de la Jacetania, con la colaboración del Ayuntamiento de Villanúa. Toda la información de este festival y de todas las propuestas culturales del verano pueden consultarse en el portal de turismo de la Comarca de la Jacetania.

Agenda
Menú