DEGUSTA UN SUCULENTO MENÚ PIRENAICO EN NUESTRO RESTAURANTE

El servicio de restauración de San Juan de la Peña se amplía y renueva para ofrecer una experiencia completa a los visitantes que se acercan a conocer el cenobio y recorrer sus senderos y miradores.

La cafetería-restaurante, que se encuentra en el monasterio nuevo junto al punto de recepción de visitantes, además de ofrecer desayunos y almuerzos, elabora un amplio surtido de tapas, tostadas, bocadillos y pizzas, que además pueden pedirse para llevar. Si el tiempo acompaña, la zona del merendero de la pradera de San Indalecio es un buen lugar de reposo y descanso para degustarlos.

Pero los amantes del buen yantar, de la cocina lenta, sabrosa y de proximidad pueden degustar el Menú Pirenaico, compuesto por platos seleccionados de la gastronomía tradicional de la zona, para disfrute del comensal y para profundizar aún más en la tradición popular pirenaica.

Migas a la pastora (con chorizo y longaniza), cocido de boliche a la antigua (con chorizo, oreja y morro), bacalao al ajoarriero aragonés o ensalada aragonesa son las opciones en los primeros platos. De segundo, se puede elegir entre cordero a la pastora, pollo al chilindrón y ternera pirenaica guisada. La popular e indispensable trenza de Huesca, la tarta de queso o el vasito de tiramisú son las opciones de postre. Pan, agua y vino están incluidos y tiene un precio de 22 euros el fin de semana y 18 euros de lunes a viernes. Es preferible llamar previamente para reservar. Consulta aquí todos los menús e información completa del restaurante.

Además, esta es una gastronomía con un sabor muy social, ya que la gestión del monasterio y la Hospedería de San Juan de la Peña, reabierta recientemente, está a cargo de ASCEAL INSERTA S.L., empresa que nace con el objetivo de facilitar el acceso al empleo a personas en situación de riesgo de exclusión social, necesidades especiales o con discapacidad, integrándolos en un equipo de trabajo ordinario, promoviendo la igualdad de oportunidades y la autonomía personal a través de un modelo empresarial con impacto social.

La entidad forma parte de la economía social de la provincia de Huesca, desarrollando proyectos de economía circular, comprometidos con un desarrollo sostenible, inclusivo y responsable, colaborando con administraciones públicas, entidades privadas, entidades del tercer sector y empresas, para generar oportunidades laborales reales.

Restaurante