VISITA A SAN JUAN DE LA PEÑA

Visita San Juan de la Peña

DESCARGA PDF · VISITA SAN JUAN DE LA PEÑA

En Santa Cruz de la Serós se pueden visitar la iglesia románica de San Caprasio (1020-1030) y la iglesia de Santa María (S. XI), en la que destacan su tímpano, su torre campanario y un retablo gótico del siglo XV. Fue monasterio de monjas benedictinas, y aquí vivieron infantas de la familia real y mujeres de la nobleza. Su monja más famosa fue Doña Sancha, hija de Ramiro I, primer rey de Aragón.

El Monasterio Viejo de San Juan de la Peña se encuentra a a 7 km. de Santa Cruz de la Serós. Bajo una gran roca se asienta esta joya del románico, en la que destaca su impresionante claustro, cuyos capiteles aúnan belleza y originalidad. Además del claustro, también son dignos de mención el Panteón Real, donde descansan los primeros reyes de Aragón, las iglesias prerrománica y alta, la denominada sala de concilios, la puerta de arco de herradura, etc.

ampliar
ampliar
ampliar

VISITA · SAN JUAN DE LA PEÑA

A 1,5 km. se encuentra la pradera de San Indalecio donde se levanta el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, del s. XVII, de estilo barroco. Aquí se encuentran el Centro de Interpretación del Reino de Aragón, donde se explica la historia del Reino de Aragón, y el Centro de Interpretación del Monasterio de San Juan de la Peña, en el que se pueden ver las ruinas del monasterio y las claves para comprender la realidad monástica de San Juan de la Peña.

El visitante, según el tiempo de que disponga, puede comprar la entrada con arreglo al número de instalaciones que sean de su interés.

ampliar
ampliar
ampliar
GOBIERNO DE ARAGÓN · Gestora Turística de San Juan
SOCIEDAD DE PROMOCIÓN Y GESTIÓN DEL TURISMO ARAGONÉS S.L.U.
Tlfno. 974 355 119 · Fax 974 355 089
enviar e-mail
Diseño: garabato + piensaenweb